jueves, 12 de abril de 2012

Culpables

Tras analizarlo detenidamente, un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión cierta de que la crisis no es producto de las sub-prime, de la avaricia en los mercados, de las agencias de calificación ni de la incapacidad de los gobernantes del mundo entero.

El estudio, que incluye complicados algorítmos matemáticos, encuestas telefónicas aleatorias y lectura de cartas, ha ido siguiendo el hilo de la catástrofe que nos ha caido encima hasta llegar al verdadero instigador de la ruina económica en la que nos encontramos.

Vitaldent. Todo los indicios les ha llevado a la misma organizacion.

Vitaldent es una empresa que se dedica a arreglar los problemas dentales de los ciudadanos. Pero ¿Porqué esta organización ha decidido organizar este desastre?

El estudio es claro. La concienciación del mundo occidental con la higiene dental, incluido los anuncios de television anunciando dentríficos cada vez más eficientes, ha provocado que cada vez haya menos caries, menos endodoncias y, por supuesto, menos extracciones.

La empresa (Vitaldent) al ver peligrar su lucrativo negocio decidió un audaz plan. Destruir el estado del bienestar con el objetivo de provocar más problemas dentales.

¿Cómo? El estudio continúa. Al leer las noticias enconómicas, las decisiones de los políticos y las barbaridades que sueltan justificando lo injustificable, obliga a que el ciudadano medio, inconscientemente, realice dos acciones:

A) Rechinar de dientes: Con esta acción, se desgasta el esmalte natural, provocando pequeñas caries a 30 pavos cada una en la citada empresa.

B) Quedarse Boquiabierto: Al tener la boca abierta tanto tiempo, la mandíbula sufre un estress haciendo que las muelas inferiores se muevan ligeramente de su sitio, lo que obliga a una carísima reestructuración dental.

Vitaldent es la empresa culpable. El estudio no miente, o miente lo mismo que los demás estudios.

Conocer al culpable no soluciona el problema, pero por lo menos no acusemos a políticos, agencias de calificacíon, bancos, mercados. Seamos justos.

Los mayas se extinguieron por las caries como puños que tenían. Por eso, locos de dolor y furiosos con su suerte, decidieron decir lo del fin del mundo. De esto no hay ningún estudio, pero si queréis me lo invento también.

Un saludo.

P.D. El gasóil a 1,40. Su prima.