lunes, 2 de abril de 2012

Presupuestos

Tras los presupuestos generales del estado, el gobierno se propone sacar un anuncio en televisión, para promocionar sus bondades.

La primera imagen es la de una carretera por la que pasa un enorme mercedes negro. Una vez dentro del coche vemos las manos del protagonista sobre el volante, en su muñeca derecha, lleva un rólex parecido al del líder sindical. El hombre va silbando una canción, se le ve feliz.

Una voz en off le dice: "Se le ve contento, ¿es ahorrador?" a lo que el protagonista responde "No, amigo. Yo soy defraudador" Tras la declaración, el protagonista ríe mientras una rubia de unos veinte años menos, sentada a su lado (probablemente su sobrina) le ríe la gracia mientras pone ojitos a cámara para ver si se relanza su carrera como actriz. Suena una alegre musiquilla mientras una voz en off nos dice: "Cada año son más los que defraudan, ¿Y tú qué eres? ¿Trabajador o defraudador?". Volvemos al coche y el protagonista, con su mano derecha en la pierna de la rubia (el coche es automático y puede permitirse ese lujo), dice mirando a cámara "Yo soy defraudador"

Ya desde la carretera, vemos como el coche se va perdiendo en el horizonte. En la pantalla de la tele se lee:

"Si, además de defraudar, puede usted conducir con cuidado, esto va a ser la leche. Gobierno de España."

P.D. En el arcén había dos extras. No eran importantes, eran una pareja intentando decidir si hacer la declaración conjunta o por separado, a ver cuál les salía a pagar menos.

P.D. 2 También subió la luz, ene menos dos, dijo el ministro Soria. Cuando tienen razón, tienen razón.