sábado, 28 de julio de 2012

Opinometro 28 Julio. Olimpiadas.

OPINOMETRO 28 Julio

Cada cuatro años se produce un acontecimiento que hace que muchos de nosotros nos hagamos expertos en esgrima, tiro con arco e incluso lucha grecorromana durante unos días. Ayer comenzaron las olimpiadas y hoy, en el opinómetro, siguiendo el espíritu olímpico, les proponemos un deporte. Pasar olímpicamente.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- La prima de riesgo que sube como loca y baja con la misma locura sin motivos aparentes.  Este jueves se supone que bajó porque el presidente del BCE dijo, textualmente, “haremos todo lo que sea necesario para preservar el euro”. Si nuestro futuro depende de que este hombre no tenga un mal día y diga alguna burrada, mejor pasar.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- Los políticos que utilizan la frase “la herencia” justificando el funcionamiento de su negociado. El último ejemplo lo tuvimos con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta que, tras ser increpada por los vecinos afectados por las obras del metro, se escudó en que ella llevaba poco tiempo y que además era de otro partido. Si la llegan a apretar un poco más, capaz hubiera sido de decir que, en realidad, era la hermana gemela de la Consejera.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- Hacerse mala sangre con los escándalos de corrupción. Teniendo en cuenta la abundancia de estos últimamente en casi cualquier ámbito. A berrinche por escándalo, íbamos a necesitar una transfusión mensual. Y con el tema del copago, nos iba a costar un pico el tema.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- Famosos que tienen la receta para salir de la crisis. El último ejemplo lo tenemos en Marta Sánchez que dijo que de esta se sale con menos manifestaciones y trabajando más. En algún momento del camino se confundió el ser famoso con tener criterio para cualquier cosa. Por esta regla de tres, que alguien le pregunte a un Pokemon cómo salimos de la crisis. Igual da con la tecla.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- Los forofos de los partidos políticos que apoyan incondicionalmente cualquier medida que tome el suyo, independientemente de que la medida le parezca una barbaridad absoluta. El Málaga puede ganar la liga o bajar a segunda, pero eso no afecta al IBI de la casa, lo que hagan los políticos sí.

PASAR OLÍMPICAMENTE DE.- El amigo que se recochinea diciendo que se va de vacaciones cuando se te han acabado. Aquí además de pasar olímpicamente, si va a la playa, es interesante recordarle la cantidad de medusas que hay. Y preguntarle por lo que le va a costar el alquiler del apartamento. Y citar la estadística sobre los robos a las casas que se quedan vacías por las vacaciones. Que no hubiera empezado él.

Pasar olímpicamente es un deporte complicado. Necesita de la sangre fría de un piloto de fórmula uno, de la resistencia de un campeón de triatlón y de la elasticidad de un saltador de vallas. Lo bueno es que se puede practicar a cualquier edad y no necesitas ponerte mallas ni ninguna prenda humillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario