martes, 31 de julio de 2012

PLAN DE VACACIONES

Mañana, muchos comienzan las vacaciones. Tener tanto ocio te permite hacer muchas cosas, pero ¿Es bueno tener tanto tiempo para mirar lo que pasa a tu alrededor? Analicemos:

Corrupción.- Es extraño el día que no aparece un nuevo escándalo de corrupción. Como si fueran atletas de relevo, termina el juicio de uno y aparece uno nuevo para sustituirlo.

Deportes.- El Málaga, en el mejor año de su historia, está en venta, el Jeque se lo quiere vender a un petrolero albanés. Y en albania no hay petroleo. Y el albanés dice que no quiere comprar el Málaga. Para mejorarlo, los JJOO, de momento, van fatal. Bueno, en canoa, el deporte rey en España, no vamos mal.

Televisión.- Cansado de ver perder a españoles en los JJOO miras a ver si hay alguna serie. Las buenas están descansando y reponen "Curro Jiménez" y "Ana y los siete". Ana y los siete, por favor.

Ocio.- Pasas de todo, te vas a la playa, pero aquí te encuentras con dos problemas. Los médicos cada vez recomiendan tomar el sol más tarde. Ya vamos por las seis y media o las siete. En 2023, recomendarán tomar el sol a las diez y media de la noche. Además, te dicen que tengas cuidado, que este año hay más medusas que arena.

Así que te encuentras en la entrada de casa. Con el gorro puesto, sin saber muy bien si ir a la playa con riesgo de perecer calcinado o devorado por una medusa del tamaño de un hidropedal. No sabes si quedarte en casa y poner la tele, con el riesgo de que repongan capítulos de "Un, Dos, Tres, Responda otra vez". No sabes si, a tu vuelta, exista un nuevo impuesto sobre el oxígeno que respiras.

Y miras con cariño tu habitación. Debajo de la cama se tiene que estar fresquito. Y además llega el wifi para entrar en twitter. Y, debajo de la cama, en twitter lees todo lo de la corrupción, lo de la venta del Málaga, lo de los JJOO, lo de los peligros de la playa y las subidas de impuestos.

Y claro, te vas a la playa, total, Piraña de "Verano Azul" se tiró el verano entero en las playas de Nerjas y está el tío perfecto.

P.D.- Por favor, por favor, no repongáis "Verano Azul"





No hay comentarios:

Publicar un comentario