martes, 25 de septiembre de 2012

La Comisión.

Ante el escándalo de la ciudadanía por el caso de los ERE fraudulentos, la administración de la Junta actuó con la velocidad del rayo. En apenas un año, y sin que nadie, excepto todo el mundo, se lo exigiera, decidió utilizar el mecanismo más ágil y resolutivo que existe. Una comisión de investigación.

Y vaya si ha funcionado. Por esa comisión, que ya finaliza, han pasado, además de los sospechosos de llevarse el dinero, media clase política, explicando con total claridad lo que ocurrió. Antes de que hagan públicas sus conclusiones, estas son las que, tras seguir el tema con interés (excepto en los periodos de Eurocopa y Juegos Olímpicos, lógicamente) Hacemos desde fuera.

1.- ¿Se llevó alguien dinero?
Depende. El verbo "Llevar" es demasiado fuerte. Quizá, en vez de decir que alguien se llevó el dinero, habría que señalar que se fue demasiado creativo con la contabilidad.


2.- ¿Conocían los principales cargos políticos lo que estaba pasando?
De ninguna manera. Como todo el mundo sabe, una vez son elegidos, los políticos prácticamente dedican el cien por cien de su tiempo a hacer campaña para las siguientes elecciones. Es muy cruel que todo el mundo diga que los políticos viven en Babia para unas cosas y que para este pequeño contratiempo les exijamos que tuvieran conocimiento.

3.- Si los principales cargos políticos no sabían nada ¿Quiénes son los culpables?
Acusar está muy feo, pero todo apunta a que los culpables son, el chófer, una limpiadora, Ben Laden, recordemos que estaba vivo cuando se montó esta historia y el agujero de la capa de ozono, que como sigamos así no se qué atmósfera les vamos a dejar a nuestros hijos.

4.- Viendo los resultados que va a dar esta comisión de investigación ¿Era realmente necesario crearla?
Sin duda, en democracia es fundamental que el pueblo sepa con exactitud qué ha pasado. Además, el cine está cada vez más caro y con algo se tendrá que entretener la gente.

Igual he pecado de pesimista, una comisión de investigación se compone de dos partes, "comisión" e "investigación". Y, lo que es cierto, es que la parte de "comisión" se ha cumplido. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario