miércoles, 28 de noviembre de 2012

Frío

Hay fríos que no se pueden eliminar con la calefacción o la ropa. Con la llegada de un frente frío que ha conseguido que en Málaga parezca de verdad invierno, han llegado algunas de las condiciones que van a imponer a Bankia para inyectarle 18000 millones de euros.

La cifra ya no da tanto frío, lo que congela es que con el anuncio del dinero, viene el anuncio de que se tendrá que despedir a 6000 personas, y te quedas helado.

Como si estuvieras en el Polo Norte te sientes cuando escuchas a Almunia decir que todos sabemos los culpables de la situación de estos bancos, que la lista sería larga. Y como si estuvieras en hibernación te encuentras cuando entiendes que de los 6000 despedidos, seguro, no habrá ninguno de esa lista tan larga que dice el señor Almunia. Se despedirá a cajeros, administrativos... gente que, junto con los peones de albañil que compraron un piso, son los verdaderos causantes de esta crisis.

Entras en calor cuando Bankia anuncia que en 2013 tendrá beneficios.
Ardes al preguntare para quién es ese beneficio. No es para los despedidos, no es para sus clientes, no lo es, no.

Te enfrías recordando que, a fin de cuentas, tú no eres un experto en economía, pero te calientas inmediatamente al conocer el caso de una amiga que, cansada de luchar sin conseguir nada, tiene que emigrar para vivir dignamente.


http://lasociedadrueda.wordpress.com/2012/11/26/yo-tambien-me-voy-emigro/


Cuando lees la explicación de por qué se va, contada con tanta claridad, se te enfrían las manos y, al pensar que los de la lista que dice el señor Almunia no emigran, viajan, ardes de nuevo.

Y así vamos últimamente pasando los días, encendidos y congelados, esperando a que llegue el buen tiempo, aunque parece que la tormenta no tiene pinta de amainar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario