viernes, 3 de mayo de 2013

Encendidos

Andamos los malagueños encendidos por las injusticias que, una vez tras otra, sufrimos del exterior. Andamos los malagueños más mosqueados que un pavo en pascua, nos la quieren meter doblada, una vez más.

En este caso es con el metro, la Junta (pro Sevilla) ha decidido que, aunque sea perfectamente factible hacer un metro soterrado, lo va a hacer en superficie, y si es en superficie no es un metro, es un cocodrilo, no esperen, es un tranvía, eso, un tranvía.

¿Por qué quieren hacernos eso? Se escudan en que por arriba llegarían más lejos por menos dinero. Ya, claro, eso es una excusa barata, nos odian porque ellos, la Junta, no tienen playas. Pues la han cagado, hasta aquí hemos llegado.

Las fuerzas vivas de la ciudad ya han dicho a estos de la Junta claramente lo que queremos los malagueños, un metro soterrado.

"Oiga, que yo soy malagueño y no quiero el metro soterrad..."

...Silencio, es mi post. Los malagueños queremos un metro soterrado, y si llega menos lejos y cuesta un huevo nos da igual. Los pocos que no tenían claro lo del metro soterrado cambiaron de opinión cuando el presidente de la asociación del carnaval salió en la foto y dijo públicamente que los carnavaleros querían el metro soterrado.

"Yo tengo una murga y a mí el metro me la sopl..."

...¿Quieren dejar de interrumpir? No sólo el lobby de los carnavales se pronunció, la Agrupación de Cofradías también tiene algo que decir, y los de los chiringuitos, ahora un poco liados por los cuadrados de hormigón que igual no gustan mucho pero pintados mejorarán. También deberían pronunciarse los aparcacoches, un metro en superficie por la Alameda ocasionar....

"Si es en superficie no es un metro, es un tranvía"

...Cierto, gracias, colocar un tranvía en la Alameda ocasionaría un perjuicio evidente a los aparcacoches, y la asociación de dentistas también tendrá que pronunciarse.

"Aggg bgadkcif supgeicie hll miegdfa"

...La asociación de dentistas, no sus clientes, las vibraciones de un ruidoso tranvía de vapor circulando por la Alameda puede fastidiar miles de endodoncias que están aseguradas, causando un perjuicio evidente a este sector.

"¿Será un tranvía de vapor?"

¡No será un tranvía! No vamos a permitir que esta gente destroce la ilusión unánime de todos los malagueños por tener un metro y no esa idiotez de un tranvía que no funciona en ningún sitio.

"Hay un tío en twitter que dice que es malagueño, vive en Oslo y que los tranvías van allí de puta madre"

Si está en Oslo será por algo, un antimalagueño más, y déjenme terminar. O soterrado o muerte.

"Igual te has pasado un poquillo con eso de muerte ¿no?"

Cierto, igual sí. O soterrado o nada.

Sinceramente, no tengo una opinión clara sobre el metro, no sé si es mejor en superficie o soterrado, leo que va a ser enormemente deficitario en cualquier caso, que se podría haber diseñado algo mejor y más adecuado para una ciudad del tamaño de Málaga. Se han invertido un aluvión de millones de euros, se han destruido muchos negocios durante la realización de esta inacabada obra faraónica y ambos, Junta y Ayuntamiento, no parecen estar dando el nivel, enredados en su infinito enfrentamiento con lanzamiento de objetos incluido, inflando ese sentimiento de "anti" tan fácil de prender. Y algunos, muchos en realidad, empezamos a estar un poco cansados de estos pueriles enfrentamientos entre los buenísimos y los malísimos. Igual ambos son malos.

"Eso es que tú no quieres tu tierra"

Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario