miércoles, 8 de mayo de 2013

Oremos

"Las cererías son un negocio que se mantiene a pesar de la crisis". La frase no es mía, es de un informativo de TVE. En la misma noticia, se asegura que rezar calma la ansiedad de los parados, según la noticia, la cosa va así, el parado va, se angustia al no ver la superficie y, en vez de tomarse un lexatín, reza.

La noticia tiene más lecturas, el parado, al aliviar la ansiedad rezando, no necesita que le receten los ateos lexatines con lo que, teniendo en cuenta el nivel de ansiedad del personal, supone un importantísimo ahorro para la Seguridad Social lo que, en un maravilloso efecto mariposa, genera dinero, confianza y a la larga la esperada recuperación (esto no es de la noticia)

"Rezar es como cruzar los dedos, pero mejor" Dicen en TVE, lo dice un tipo con con gafas y acento argentino y tiene razón. Cruzar los dedos es una superstición bárbara, pero al rezar, el parado tiene la sensación de que está haciendo algo para revertir su situación. Insisto en que lo dice un tipo con gafas y acento argentino, así que no puede equivocarse.

"Sea como sea, por pedir que no quede" Termina diciendo el ameno reportaje, cargado de optimismo y con verdades como puños. ¿Estás parado y angustiado? Reza ¿Eres ministra de trabajo y tu gestión es lamentable? Ponte en manos de la Virgen, ¿Consigues trabajo? Da gracias a Dios por el milagro. Como ves, la cadena va desde lo más alto hasta el último parado creyente. Poner velas sin creer no vale, es como hacerse trampas al solitario.

Ahora viene el debate ¿Es noticia? ¿Es una gilipollez del tamaño de Oceanía? ¿Qué será lo siguiente? ¿El reportaje "es perfectamente factible comer sólo en días impares"? Emocionado lo espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario