domingo, 23 de diciembre de 2012

El discurso del Rey

A pocas horas para que Su Majestad hable para todos los españoles, creo que es momento de transcribir cómo se escucha el mencionado discurso en la típica casa del español medio:

Interior salón casa:

tv: Españoles, la navidad es la época de estar con la familia, de acordarnos de los que ya no están con nosotros, de...

Madre:¿Alguien puede por favor venir a la cocina a llevar esto a la mesa?

Novia: ¿Voy?

Hijo: Bueno.

Novia: Pues vamos.

Hijo: has dicho "voy", no vamos. Yo nunca pongo la mesa.

Novia: Ah, qué bonito está eso...

Tv: La solidaridad entre todos los español...

Padre: Luisa! Tu madre al teléfono, que si trae algo!

Madre: Dile que se venga ya para acá que vamos a cenar a las tantas!

Padre: Díselo tú que estoy abriendo el vino!

Tv: Son muchos los gestos de...

Tío: Ya abro yo, será Juan. Juan, coño, que si no es por navidad no nos vemos y vivimos al lado!! ¿Cómo estás?

Juan: Bueno, bien, con mis achaques...

Tío: Anda ya, llevas 20 años con tus achaques, nos vas a enterrar a todos...

Tv: El pueblo español es fuerte, e históricamente se ha caracterizado por su resist...

Padre: Mierda de corcho, se ha metido para dentro.

Tío: Paco, qué torpe eres, abre otra.

Padre: Una mierda, que vale una pasta, vino con corcho para todos.

Juan: Yo no puedo tomar vino. Por lo mío.

Padre: Coño con lo tuyo Juan, te tomas una copa que yo no brindo con fanta.

Tv: Con los mejores deseos de que el próximo año sea...

Madre: Ya esta todo, sentaros que cenemos. Juan ¿tu puedes beber vino?

Juan: Tu marido que se ha empeñado.

Tv: Os deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Madre: ¿habeis oído el discurso? ¿Qué ha dicho?

Padre: Nada, lo de siempre.

Por supuesto, siempre habrá alguna casa en la que, al calor de la chimenea encendida, toda la familia se siente a escuchar atentamente el discurso. No me fiaría yo de esa gente.

Feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario